Términos y Condiciones

1. Información legal

El presente documento incluye los términos y condiciones (en adelante, “Términos y Condiciones”) que regulan el uso del sitio web de marketplace https://ambiplace.es/ (en adelante, «Ambiplace«), que Asociación Ambilamp, con CIF G-84397959 y con domicilio social en Calle Príncipe de Vergara, 108, Planta 11, 28002, Madrid (en adelante, “Ambilamp”), pone a disposición de los usuarios (en adelante, el “Usuario” o los “Usuarios”) con la finalidad de proporcionarles información sobre determinados productos eléctricos o electrónicos, así como también de proyectos benéficos.

La utilización de Ambiplace por los Usuarios implica la aceptación de todas las condiciones incluidas en los presentes Términos y Condiciones.

Los presentes Términos y Condiciones que se detallan a continuación, conjuntamente con la Política de Privacidad y Política de Cookies,  tienen por objeto regular el acceso, navegación y uso de Ambiplace, pero independientemente de los mismos, algunos servicios de Ambiplace accesibles para los Usuarios, pueden estar sometidos a condiciones particulares, reglamentos e instrucciones que, en su caso, sustituyen, completan y/o modifican los presentes Términos y Condiciones, y que deberán ser aceptadas por el Usuario antes de realizarse la prestación del servicio correspondiente.

El acceso a y/o la utilización de dichos servicios y contenidos expresa la entera e incondicional aceptación de la versión de los Términos y Condiciones publicada por Ambilamp en el momento en que se produzca dicho acceso y/o utilización.

Es posible que, a lo largo de la prestación de los servicios incluidos en Ambiplace, se modifique el nombre del dominio bajo el cual dichos servicios se prestan. Por lo tanto, el Usuario conoce y acepta esta posibilidad, permaneciendo en tal caso completamente vigentes las obligaciones aceptadas por el Usuario y Ambilamp en función de lo establecido en este documento.

En caso de que el Usuario quiera contactar con Ambilamp para cualquier duda o incidencia en relación al funcionamiento de Ambiplace, al registro como Usuario, o a los servicios incluidos en Ambiplace, puede dirigirse al Departamento de Atención de Ambilamp a través de la siguiente dirección de correo electrónico comunicacion@ambilamp.com o en la dirección postal arriba mencionada.

2. Servicios de AMBIPLACE

Ambiplace es una iniciativa de Ambilamp, asociación sin ánimo de lucro, para la gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (en adelante, “RAEE”).

Mediante el servicio ofrecido en Ambiplace, los Usuarios podrán adquirir y entregar a título gratuito (en adelante, la “Transacción” o las “Transacciones”) una serie de productos eléctricos y electrónicos (i.e. bombillas, lámparas, luminarias, material eléctrico de instalación en baja tensión, aparatos de medida y control, etc.) (en adelante, los “Productos”), con el fin de prevenir la generación de RAEE y potenciar su reutilización, poniendo en contacto a fabricantes y productores (en adelante, los “Productores”) y a organizaciones sin ánimo de lucro o centros educativos (en adelante, los “Beneficiarios”) que tengan necesidad de adquirir Productos con dichas características.

El contrato vinculante para la adquisición de los Productos se realizará entre los Fabricantes y Beneficiarios que sean Usuarios registrados de Ambiplace, sin que Ambilamp sea en ningún caso parte de dicha Transacción ni asuma responsabilidad alguna al respecto.

La Transacción se perfeccionará entre Productor y Beneficiario en los términos que en cada caso estas acuerden.

3. Registro, baja y contraseña

Ambilamp se reserva el derecho a solicitar el registro de los Usuarios para realizar Transacciones en Ambiplace, para lo que se solicitará la elección de un nombre de Usuario y una contraseña, que permita la identificación personal del Usuario. Para más información sobre el tratamiento de los datos personales de los Usuarios, consulte la Política de Privacidad y Política de Cookies.

Las contraseñas serán personales e intransferibles, no estando permitida la cesión, ni siquiera temporal, a terceros. En tal sentido, el Usuario se compromete a hacer un uso diligente y a mantener en secreto la contraseña, en su caso, para acceder a Ambiplace. En consecuencia, los Usuarios son responsables de la adecuada custodia y confidencialidad de cualesquiera identificadores y/o contraseñas y se comprometen a no ceder su uso a terceros, ya sea temporal o permanente, ni a permitir su acceso a personas ajenas.

Será responsabilidad del Usuario la utilización ilícita de los servicios por cualquier tercero ilegítimo que emplee a tal efecto una contraseña, debido a un uso no adecuado o a la pérdida de la misma por el Usuario. El Usuario podrá cancelar su registro mediante solicitud a la siguiente dirección de correo electrónico: ambiplace@ambilamp.com.

4. Usuarios

La utilización de Ambiplace atribuye la condición de Usuario e implica la aceptación de todas las condiciones incluidas en los presentes Términos y Condiciones.

Los Usuarios de Ambiplace se clasifican en dos grandes grupos:

– Productores: Productores y fabricantes de aparatos eléctricos y/o electrónicos.

– Beneficiarios: Entidades sin ánimo de lucro (i.e. ONG y asociaciones, fundaciones, federaciones, confederaciones y cooperativas) y centros educativos (i.e. colegios e institutos públicos, concertados y privados, centros de formación profesional y universidades públicas y privadas), que tengan previsto utilizar los Productos en proyectos con fines sociales (i.e. pobreza energética) o educativos (i.e. aulas, laboratorios).

5. Condiciones para todos los usuarios

El acceso al Ambiplace está limitado a los Usuarios, pudiendo acceder sin necesidad de realizar una Transacción. Asimismo, el acceso tiene carácter gratuito y no está sujeto a ningún coste para el Usuario.

El Usuario únicamente podrá acceder a los contenidos mediante los medios o procedimientos que se hayan puesto a su disposición a este efecto en Ambiplace o se utilicen habitualmente en Internet para ese fin, siempre que no impliquen la violación de derechos de Propiedad Intelectual o Industrial o impliquen algún tipo de daño para Ambilamp, o para Ambiplace, su información y/o para los servicios ofrecidos.

El Usuario se obliga a usar los contenidos, Productos y servicios de forma diligente, legal, correcta y lícita y, en particular, se compromete a título meramente enunciativo y no exhaustivo a abstenerse de:

a) utilizar los contenidos, Productos y servicios de forma y con fines contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público.

b) utilizar los contenidos, Productos y servicios de forma que produzcan o puedan producir efectos contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público.

c) transmitir o difundir información, datos, contenidos, mensajes, gráficos, dibujos, archivos de sonido y/o imagen, fotografías, grabaciones, software, y en general, cualquier material obsceno, ofensivo, vulgar o que induzca actuaciones delictivas, denigratorias, difamatorias, infamantes, violentas o, en general, contrarias a la ley, a la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público;

d) reproducir, copiar, o distribuir los contenidos, así como permitir el acceso del público a los mismos a través de cualquier modalidad de comunicación pública, o transformarlos o modificarlos, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido;

e) vulnerar derechos de propiedad intelectual o industrial pertenecientes a Ambilamp o a terceros;

f) utilizar los servicios y contenidos de manera que pueda suponer un perjuicio o sobrecarga para el funcionamiento de Ambiplace;

g) realizar transacciones fraudulentas o que puedan facilitar conductas ilícitas o fraudulentas de cualquier tipo; y

h) emplear los contenidos, Productos y servicios y, en particular, la información de cualquier clase obtenida a través de Ambiplace con cualquier tipo de finalidad publicitaria y, en especial, para remitir publicidad, comunicaciones con fines de venta directa o con cualquier otra clase de finalidad comercial, mensajes no solicitados individualizados o dirigidos a una pluralidad de personas, así como de comercializar o divulgar de cualquier modo dicha información.

El Usuario responderá por los daños y perjuicios de toda naturaleza que Ambilamp pueda sufrir, directa o indirectamente, como consecuencia del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones derivadas de estos Términos y Condiciones o de la normativa aplicable, en relación con la utilización de Ambiplace.

Asimismo, se informa de que Ambilamp podrá resolver o suspender (a su discreción) tanto su derecho de uso de Ambiplace como la utilización de los servicios, de forma inmediata, en caso de que los Usuarios hayan incumplido o vulnerado cualquiera de las obligaciones incluidas en estos Términos y Condiciones, y en especial, de las expuestas en este apartado, en las políticas o normas de Ambilamp o en la normativa que sea de aplicación.

En el caso de incumplimientos leves, y siempre que así corresponda, Ambilamp comunicará al Usuario cualquier medida tomada y le dará la oportunidad de resolver el problema.

5. Condiciones específicas para los productores

6.1. Registro para los Productores

Los Productores deberán estar adheridos a Ambilamp, con NIF G-84397959 y domicilio social en Calle Santiago de Compostela 94, 3º A-D, 28035, Madrid, para la gestión de sus aparatos eléctricos y electrónicos (AEE), en al menos una de las categorías que trata Ambilamp, y ser sujetos obligados en relación con la aplicación del Real Decreto 110/2015, de 20 de febrero, sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (en adelante, “RD 110/2015”).

Asimismo, los Productores deberán tener materiales en su almacén que no vayan a vender o que estén fuera del stock de venta.

6.2 Requisitos para los Productos de Transacción

Los Productos anunciados solamente podrán tener carácter de aparato eléctrico y electrónico, tal y como se define en el RD 110/2015, en las categorías 3, 4 y 5, sin perjuicio de futuras modificaciones que puedan ampliar las categorías de productos, y se destinarán únicamente a proyectos con fines sociales (i.e. pobreza energética, proyectos educativos, etc.)

Los Productos deberán estar en perfecto estado de funcionamiento pudiendo tener alguna tara que no afecte al buen funcionamiento y seguridad de la instalación o las personas.

6.3 Registro

Los Productores podrán registrarse en Ambiplace a través del siguiente enlace https://ambiplace.es/soy-productor/, indicando los datos de la empresa y facilitando los datos personales del Usuario, de conformidad con lo dispuesto en la Política de Privacidad. Para más información sobre el tratamiento de los datos personales de los Usuarios, consulte la Política de Privacidad y Política de Cookies.

Ambilamp analizará los datos introducidos para el registro como Usuario. Una vez validados, Ambilamp remitirá un mail de validación y se podrá acceder a todas las funcionalidades y servicios de Ambiplace.

6.4 Uso de los servicios por parte de los Productores

Al anunciar los Productos a través de Ambiplace, los Productores deben:

  1. proporcionar información veraz, completa y exacta acerca del Producto (i.e. la descripción del Producto y su estado, las cantidades del mismo, etc.);
  2. revelar cualquier deficiencia, restricción y requisitos que puedan ser relevantes (i.e. reglas generales de uso del Producto);
  3. proporcionar cualquier otra información pertinente que Ambilamp requiera o solicite;
  4. responder a cualquier cuestión pertinente sobre el Producto que puedan realizar los Beneficiarios. El Productor es responsable de mantener actualizada en todo momento la información de los Productos publicados.

El Productor es responsable de asegurarse de que su Producto está representado con exactitud en las imágenes publicadas y cesará en el uso y eliminará dichas imágenes en caso de que ya no representen con exactitud los Productos, en caso de que se dejen de ofreceros los Productos anunciados, o en caso de que se elimine o suspenda la cuenta de Usuario en Ambiplace por cualquier motivo. Ambilamp se reserva el derecho a exigir que los anuncios tengan un número mínimo de imágenes de un determinado formato, tamaño y resolución.

Cuando el Productor seleccione el proyecto al que donará sus Productos, se compromete a cumplir con las normas aplicables a los Productores, y acepta que es responsable de leer el anuncio completo del proyecto antes de comprometerse a realizar la Transacción.

En relación con los usos no permitidos, el Productor no podrá:

  1. ofrecer, en calidad de Productor, cualquier Producto del que no sea propietario o sobre el que no tenga permiso o autorización para poner a disposición del Beneficiario a través del Ambiplace;
  2. exigir ningún tipo de contraprestación económica o de cualquier otra naturaleza por los Productos donados;
  3. salvo que AMBIPLACE permita explícitamente lo contrario, seleccionar un proyecto si el Productor mismo no va a realizar la Transacción en favor de dicho proyecto.

7. Condiciones específicas para los beneficiarios

7.1. Requisiros para los Beneficiarios

Los Beneficiarios deberán tener su sede social o una sucursal en territorio español y deberán cumplir con los siguientes requisitos:

1. Ser una entidad legalmente constituida de utilidad pública según Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo, o ser una fundación canónica o un centro de educación público, concertado o privado.

2. Ser declarada de utilidad pública.

3. Estar al corriente del pago de sus obligaciones fiscales y laborales.

4. Presentar los documentos solicitados por Ambilamp para completar correctamente la validación como beneficiarios.

5. Comprometerse a aceptar las condiciones del Productor asociadas a la oferta requerida (i.e. condiciones de transporte, certificado de donación, etc.)

7.2 Requisitos de los proyectos

Ambiplace permite que los Beneficiarios también puedan presentar proyectos que potencialmente interesen a los Productores. Los proyectos de los Beneficiarios deberán cumplir con los siguientes requisitos:

1. Cada Beneficiario podrá publicar los proyectos que desee;

2. Un mismo Beneficiario que disponga de distintas delegaciones o centros podrá presentar proyectos siempre que cada delegación o centro, en sentido amplio, tenga gestión propia.

3. Los proyectos deben estar enmarcados dentro de algunas de las siguientes categorías: Infancia y juventud; Educación y cultura; Exclusión social; Integración socio-laboral; Deporte; Discapacidad; Medioambiente; u Otra.

4. Deberá incluirse una descripción del proyecto, incluyendo sus objetivos, colectivos beneficiarios, número de beneficiarios, lugar de implementación y fecha prevista de ejecución.

Estos requisitos se recogerán en el formulario correspondiente que los Beneficiarios deberán rellenar con el fin de presentar el proyecto y ser seleccionados para la Transacción.

7.3 Registro

Los requisitos reflejados en el apartado 7.1. se integrarán, en su caso, en el procedimiento de registro mediante los formularios correspondientes y deberán ser cumplidos por los Beneficiarios con el fin de ser un Usuario Registrado y poder anunciar sus proyectos en Ambiplace.

Una vez cumplimentados los formularios correspondientes y, siempre que cumplan con los requisitos exigidos y sean confirmados por Ambilamp (directamente o a través de una entidad especializada e independiente contratada a tal efecto) los Beneficiarios serán validados e incorporados a Ambiplace.

7.4 Uso de los servicios por parte de los beneficiarios

Con el uso de Ambiplace, el Beneficiario se compromete a:

1. proporcionar información veraz, completa y exacta acerca de su proyecto a través del formulario;

2. revelar cualquier aspecto que pueda ser relevante sobre sus objetivos, beneficiarios plazos o forma en que se utilizarán los Productos demandados;

3. proporcionar cualquier otra información pertinente que Ambilamp solicite;

4. responder a cualquier cuestión pertinente sobre su proyecto que realice el Productor. El Beneficiario es responsable de mantener actualizada en todo momento la información de los proyectos publicados y de identificar la información del proyecto que deba considerarse confidencial, evitando su comunicación o indicando los términos en que podrá ser transmitida.

El Beneficiario que desee anunciar su proyecto deberá tener en cuenta que, mediante la publicación de su proyecto, está emitiendo su oferta como donatario, por lo que, es responsable de asegurarse de que su proyecto está representado con exactitud en el anuncio publicado y dejará de utilizarlo en, o a través de, Ambiplace en caso de que ya no represente con exactitud el proyecto, en caso de que desista o se dé cumplimiento al proyecto anunciado, o si por cualquier otro motivo retira la demanda de Productos formulada.

Con el fin de garantizar un mejor aprovechamiento del Ambiplace, Ambilamp se reserva el derecho a exigir que los anuncios de los proyectos contengan un número mínimo de imágenes de un determinado formato, tamaño y resolución.

Como Beneficiario, se compromete (sin perjuicio de los demás compromisos asumidos en virtud de los presentes Términos y Condiciones de uso) a:

1. Acordar con el Productor la forma y lugar de entrega, así como los costes logísticos y de envío y la parte de la Transacción que se hará cargo de ellos.

2. En caso de publicar un proyecto, incluir las especificaciones técnicas de Producto requerido, además de la información sobre el proyecto antes indicada.

3. Realizar un certificado de donación por el valor del material entregado, en caso de que el Beneficiario opte a una oferta del Productor y este lo solicite. El certificado deberá subirse a Ambiplace, para que el Productor pueda descargarlo.

4. Facilitar un certificado de donación al Productor en caso de que el Productor haya optado a un proyecto en el que se haya indicado la facilitación dicho certificado. Este certificado no se subirá a Ambiplace.

5. Facilitar documentación y posible material gráfico del resultado del proyecto al que se ha destinado el Producto, incluyendo el informe al que se refiere el apartado 7.5 de los presentes Términos y Condiciones.

6. En caso de no destinar los Productos al proyecto asignado, entregarlos como residuos a Ambilamp o asegurarse de su correcta gestión ambiental conforme al RD 110/2015 o a la normativa aplicable en su momento.

Cuando el Beneficiario acepte la Transacción propuesta por el Productor, se compromete a que: (i) es responsable de leer el anuncio completo del Producto antes de aceptar la Transacción; (ii) es responsable de la ejecución del proyecto en los términos anunciados.

En relación con los usos no permitidos, el Beneficiario no podrá:

1. anunciar, en calidad de Beneficiario, ningún proyecto ajeno o con fines distintos a los indicados en el formulario correspondiente;

2. exigir ningún tipo de producto adicional a los Productos anunciados;

3. salvo que Ambiplace permita explícitamente lo contrario, aceptar una Transacción si el Beneficiario al que representa no va a ser el receptor de dicha Transacción;

4. contactar con otro Usuario con un fin que no sea el de realizar una pregunta relativa a la Transacción, al Producto anunciado o a una finalidad relacionado con el objeto de Ambiplace, incluidas, a modo de ejemplo, contrataciones laborales o propuestas para que algún Usuario se incorpore a servicios, aplicaciones o sitios web de terceros, sin la previa autorización por escrito de Ambilamp;

5. revender o entregar a título gratuito a terceros los Productos objeto de Transacción.

7.5 Informe de evaluación

El Beneficiario se compromete a facilitar al Productor, en el caso de que lo solicite, un breve informe sobre el resultado de la utilización del Producto obtenido en el que se indicará una breve descripción de los resultados e impacto del proyecto junto con fotos o vídeos del mismo.

La información incluida en el informe refleja las manifestaciones del Beneficiario y no la opinión de Ambilamp. Ambilamp no verifica la exactitud de la información contenida en el informe.

La información contenida en el informe por parte del Beneficiario debe ser verídica y no podrá contener lenguaje ofensivo ni injurioso. El Beneficiario garantiza que a la fecha de la remisión de dicho informe (i) el contenido y material es exacto; y que (ii) la utilización de dicho contenido o material no supondrá incumplimiento alguno de las políticas o normas aplicables de Ambiplace, ni supondrá perjuicio alguno a ninguna persona o entidad (garantizando, asimismo, que el contenido o material en cuestión no es de carácter difamatorio ni confidencial). Los Usuarios se comprometen a liberar a Ambilamp de cualesquiera reclamaciones presentadas por terceros contra Ambilamp derivadas de o en relación con los contenidos y materiales de dichos informes.

8. Papel de AMBILAMP

A pesar de que Ambilamp facilita las Transacciones a través del Ambiplace, Ambilamp no es ni el donante ni el donatario de los Productos ofrecidos por los Productores. Ambilamp se limita a facilitar un espacio donde los Productores y los Beneficiarios pueden negociar y efectuar su Transacción. Por consiguiente, la Transacción concierne única y exclusivamente al Productor y al Beneficiario de dicho Producto y Ambilamp no asume ninguna responsabilidad relacionada con el mismo, ni actúa como representante del Productor o del Beneficiario.

El Productor es responsable de la donación de sus Productos, así como de ofrecer asistencia en cuanto a las reclamaciones del Beneficiario, o con respecto a cualquier asunto relacionado con dicha Transacción. Por su parte, de manera recíproca, el Beneficiario es responsable de la información ofrecida sobre su entidad y el proyecto al que se asignen los Productos y su recogida y aplicación al mismo en los términos pactados con el Productor.

Ambilamp no avala a ningún Usuario, Producto o proyecto. La condición de Usuario únicamente indica que se ha completado el proceso de verificación e identificación correspondiente. Este tipo de descripción no supone un aval, una certificación, ni una garantía por parte de Ambilamp acerca de ningún Usuario, incluida la identidad o antecedentes de dicho Usuario o el hecho de que el Usuario sea fiable, seguro o adecuado.

Por consiguiente, el Beneficiario y el Productor son responsables de la veracidad y exactitud de la información aportada sobre sí mismos y sobre su proyecto o Producto, respectivamente. El Beneficiario deberá ofrecer asistencia en cuanto a las reclamaciones del Productor sobre su proyecto, o con respecto a cualquier asunto relacionado con la Transacción entre el Productor y el Beneficiario. Asimismo, el Beneficiario será responsable de elaborar y remitir el informe descrito en el apartado 6.5. con los requisitos que allí se detallan, en caso de que el Productor lo solicite.

9. Exclusión de garantías y de responsabilidad

Ambilamp renuncia a toda manifestación y garantía, expresa, implícita o estatutaria, no expresamente establecida en estos Términos y Condiciones, incluidas las garantías implícitas de comerciabilidad, idoneidad para un fin particular y no infracción. Ambilamp no realiza declaración ni garantía alguna relativa a la fiabilidad, calidad, veracidad, idoneidad o seguridad de los Productos y proyectos anunciados. Los Beneficiarios son conscientes y aceptan que todo el riesgo derivado de su uso de los Productos será únicamente suyo.

Ambilamp no será responsable ni directa, ni indirectamente, ni subsidiariamente de los daños indirectos, incidentales, especiales, ejemplares, punitivos o emergentes, incluidos el lucro cesante, la pérdida de datos, la lesión personal o el daño a la propiedad relativos, o en relación con, o de otro modo derivados de cualquier uso de los Productos, así como de la falta de fiabilidad, calidad, veracidad, idoneidad o seguridad de los mismos.

Con carácter enunciativo, y en ningún caso limitativo, Ambilamp no será responsable de cualesquiera daños, responsabilidad o pérdidas derivados de: (i) el uso de los Productos o la incapacidad para acceder o utilizar los servicios; (ii) los contenidos, informaciones, y manifestaciones de cualquier Usuario; (iii) las interacciones entre los Usuarios: (iv) cualquier Transacción o relación entre el Beneficiario y el Productor.

Ambilamp se reserva el derecho a interrumpir el acceso a Ambiplace, así como la prestación de cualquiera o de todos los contenidos que se prestan a través del mismo en cualquier momento y sin previo aviso, ya sea por motivos técnicos, de seguridad, de control, de mantenimiento, por fallos de suministro eléctrico o por cualquier otra causa fundada.

Ambilamp se reserva el derecho a denegar discrecionalmente, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, el acceso de cualquier Usuario a Ambiplace o a alguna parte del mismo.

En consecuencia, Ambilamp no garantiza la fiabilidad, la disponibilidad ni la continuidad de Ambiplace ni de los contenidos, por lo que la utilización de los mismos por parte del Usuario se lleva a cabo por su propia cuenta y riesgo, sin que, en ningún momento puedan exigirse responsabilidades por la discontinuidad o falta de disponibilidad de sus servicios.

Ambilamp no será responsable en caso de que existan interrupciones del servicio, demoras, errores, mal funcionamiento del mismo y, en general, demás inconvenientes que tengan su origen en causas que escapan del control de Ambilamp, y/o debidas a una actuación dolosa o culposa del Usuario y/o que tengan por origen causas de fuerza mayor. Sin perjuicio de lo establecido en el artículo 1105 del Código Civil, se entenderán incluidos en el concepto de fuerza mayor, además, y a los efectos de los presentes Términos y Condiciones de Uso, todos aquellos acontecimientos acaecidos fuera del control de Ambilamp, tales como: fallo de terceros, operadores o compañías de servicios, actos del Gobierno, falta de acceso a redes de terceros, actos u omisiones de las Autoridades Públicas, aquellos otros producidos como consecuencia de fenómenos naturales, apagones, etc. y el ataque de hackers, crackers u otros terceros a la seguridad o integridad del sistema informático. En cualquier caso, sea cual fuere su causa, Ambilamp no asumirá responsabilidad alguna ya sea por daños directos o indirectos, daño emergente y/o por lucro cesante.

Ambilamp excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de veracidad, exactitud, exhaustividad y/o actualidad de los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, puestos a disposición o recibidos, obtenidos o a los que se haya accedido a través de Ambiplace, ni tampoco por los contenidos prestados u ofertados por terceras personas o entidades. Ambilamp tratará en la medida de lo posible de actualizar y rectificar aquella información alojada en Ambiplace que no cumpla con las mínimas garantías de veracidad. No obstante, quedará exonerada de responsabilidad por su no actualización o rectificación, así como por los contenidos e informaciones vertidos en la misma.

Ambilamp no se responsabiliza por el contenido de la información recogida en Ambiplace, así como por aquellas opiniones, comentarios, apreciaciones o cualquier otra manifestación recogida en el mismo que no sean emitidas directamente por Ambilamp.

Ambilamp excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda clase que puedan deberse a la presencia de virus o a la presencia de otros elementos lesivos en los contenidos que puedan producir alteración en los sistemas informáticos, así como en los documentos o sistemas almacenados en los mismos.

Ambilamp no se hace responsable de los contenidos, cualesquiera que sean los mismos, que los Usuarios envíen a Ambilamp por medio de Ambiplace, por medio del servicio de correo electrónico o por cualquier otro medio, siendo por tanto imputable a los Usuarios cualquier responsabilidad dimanante de los contenidos enviados por los mismos.

Ambilamp no se hace responsable por la utilización que el Usuario realice del contenido de Ambiplace, ni de sus contraseñas, así como de cualquier otro material contenido en Ambiplace, que pueda suponer una violación de cualquier tipo de norma, nacional o internacional, de los derechos de propiedad intelectual o industrial o cualquier otro derecho de terceros. De igual forma, no se hace responsable de los posibles errores de seguridad que se pudieran producir por el hecho de utilizar versiones de navegadores no actualizadas, o de las consecuencias que se pudieran derivar del mal funcionamiento del navegador, ya sea por configuración inadecuada, presencia de virus informáticos o cualquier otra causa ajena a Ambilamp.

Ambilamp excluye cualquier tipo de garantía, y, por tanto, queda libre de total responsabilidad derivada de los puntos expresados con anterioridad, así como de otros aspectos que pueden no estar contemplados en el presente documento.

10. Indemnidad

El Usuario acuerda mantener indemne y responder frente a Ambilamp de cualesquiera reclamaciones, demandas, pérdidas, responsabilidades y gastos (incluidos los honorarios de abogados) que se deriven de o en relación con el su uso de los servicios o de los Productos obtenidos a través de su uso de Ambiplace.

Cualquier acción judicial relacionada con un Producto o un proyecto debe ser presentada directamente contra el Productor o el Beneficiario por la otra parte de la Transacción o, en su caso, por el tercero perjudicado.

11. Controversias con otros usuarios

Cualquier reclamación o controversia que pueda surgir entre los Usuarios del servicio deberá ser solventada entre éstos, obligándose a mantener a Ambilamp totalmente indemne. Sin perjuicio de lo anterior, Ambilamp realizará sus mejores esfuerzos para facilitar a los Usuarios una pronta y satisfactoria solución a través de su Departamento de Atención al Cliente.

12. Controversias con AMBILAMP

Si los Usuarios tienen alguna reclamación, sugerencia o queja respecto a Ambiplace, puede ponerse en contacto con Ambilamp, con el objetivo de resolver el problema, en la siguiente dirección de correo electrónico: comunicacion@ambilamp.com.

13. Propiedad intelectual e industrial

El Usuario reconoce y acepta que todos los contenidos que se muestran en Ambiplace y en especial, diseños, textos, imágenes, logos, iconos, botones, software, nombres comerciales, marcas, o cualquier otro signo susceptible de utilización industrial y/o comercial están sujetos a derechos de Propiedad Intelectual e Industrial sobre los contenidos y/o cualquier otro elemento insertado en Ambiplace son propiedad exclusiva de Ambilamp.

En ningún caso el acceso a Ambiplace implica ningún tipo de renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial de dichos derechos, salvo que se establezca expresamente lo contrario. Los presentes Términos y Condiciones no confieren al Usuario ningún otro derecho de utilización, alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública Ambiplace y/o de sus contenidos distintos de los aquí expresamente previstos. Cualquier otro uso o explotación de cualquier derecho estará sujeto a la previa y expresa autorización específicamente otorgada a tal efecto por Ambilamp, o por el tercero titular de los derechos afectados.

Los contenidos, textos, fotografías, diseños, logotipos, imágenes, programas de ordenador, códigos fuente y, en general, cualquier creación intelectual existente en Ambiplace, así como la propia página web en su conjunto, como obra artística multimedia, están protegidos como derechos de autor por la legislación en materia de Propiedad Intelectual. Ambilamp es titular de los elementos que integran el diseño gráfico de Ambiplace, los menús, botones de navegación, el código HTML, los textos, imágenes, texturas, gráficos y cualquier otro contenido de Ambiplace o, en cualquier caso, dispone de la correspondiente licencia para la utilización de dichos elementos.

Asimismo, queda prohibido suprimir, eludir y/o manipular el «copyright” así como los dispositivos técnicos de protección, o cualquier mecanismo de información que pudiera contener Ambiplace. El Usuario se compromete a respetar los derechos enunciados y a evitar cualquier actuación que pudiera perjudicarlos, reservándose en todo caso Ambilamp el ejercicio de cuantos medios o acciones legales le correspondan en defensa de sus legítimos derechos de propiedad intelectual e industrial.

Por otro lado, los Usuarios podrán identificar la organización a la que pertenecen incluyendo el logo a través de su cuenta. Ambilamp no realizará ningún uso de estas marcas, nombres comerciales o logos de los Usuarios y todos los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial sobre los mismos pertenecerán a los Usuarios.

14. Enlaces a terceros en AMBIPLACE (enlaces salientes)

El servicio de acceso al Ambiplace puede incluir dispositivos técnicos de enlace, directorios e incluso instrumentos de búsqueda que permiten al Usuario acceder a sitios web de Internet (en adelante, «Sitios Enlazados«). En estos casos,  Ambilamp actúa como prestador de servicios de conformidad con el artículo 17 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico (en adelante, la “LSSI”) y sólo será responsable de los contenidos, productos y servicios  suministrados en los Sitios Enlazados en la medida en que tenga conocimiento efectivo de la ilicitud o de que puedan lesionarse bienes o derechos de terceros y no haya desactivado el enlace con la diligencia debida.

En el supuesto de que el Usuario considere que existe un Sitio Enlazado con contenidos ilícitos o inadecuados podrá comunicárselo a Ambilamp a la dirección de contacto señalada en el primer apartado de estos Términos y Condiciones, indicando:

  1. Identificación del comunicante: nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico;
  2. una descripción de los hechos que revelan el carácter ilícito o inadecuado del Sitio Enlazado; y
  3. una declaración expresa de que la información contenida en la comunicación es exacta. En ningún caso esta comunicación conlleva la obligación de retirar el correspondiente enlace, ni supone, según lo dispuesto en la LSSI, el conocimiento efectivo de las actividades y/o contenidos indicados por el comunicante.

En ningún caso, la existencia de Sitios Enlazados debe presuponer la existencia de acuerdos con los responsables o titulares de los mismos, ni la recomendación, promoción o identificación de Ambilamp con las manifestaciones, contenidos o servicios proveídos.

Ambilamp no conoce los contenidos, productos y servicios de los Sitios Enlazados y, por tanto, no se hace responsable por los daños producidos por la ilicitud, calidad, desactualización, indisponibilidad, error e inutilidad de los contenidos y/o servicios de los Sitios Enlazados, ni por cualquier otro daño que no sea directamente imputable a Ambilamp, salvo en lo previsto en el mencionado artículo 17 de la LSSI. 

Si el Usuario decide visitar y/o utilizar cualquiera los Sitios Enlazados, lo hará por su cuenta y riesgo, y tendrá que tomar las medidas de protección oportunas contra virus u otros elementos dañinos.

15. Enlaces de terceros a AMBIPLACE (enlaces entrantes)

Cualquier usuario de Internet que quiera introducir enlaces desde sus propias páginas web a Ambiplace deberá cumplir con las condiciones que se detallan a continuación, sin que el desconocimiento de las mismas evite las responsabilidades derivadas de la ley

a) El enlace únicamente vinculará con el home page o página principal de Ambiplace, pero no podrá reproducirla de ninguna forma (i.e. inline links, deep-links, browser o border enviroment, copia de los textos, gráficos, etc.);

b) Quedará, en todo caso, prohibido, de acuerdo con la legislación aplicable y vigente en cada momento, establecer frames o marcos de cualquier tipo que envuelvan a Ambiplace o permitan la visualización de los contenidos a través de direcciones de Internet distintas a las de Ambiplace y, en cualquier caso, cuando se visualicen conjuntamente con contenidos ajenos a Ambiplace de forma que:

  1. produzca, o pueda producir, error, confusión o engaño en los Usuarios sobre la verdadera procedencia del servicio o contenidos;
  2. suponga un acto de comparación o imitación desleal;
  3. sirva para aprovechar la reputación de la marca y prestigio de Ambilamp; o
  4. de cualquier otra forma resulte prohibido por la legislación vigente;

c) Desde la página web que introduce el enlace a Ambiplace no podrá realizarse ningún tipo de manifestación o indicación falsa, inexacta o incorrecta sobre Ambilamp, sus empleados, clientes o sobre la calidad de los servicios que presta;

d) En ningún caso, se expresará ni se dará a entender en la página web donde se ubique el enlace que Ambilamp ha prestado su consentimiento para la inserción del enlace o que, de otra forma, patrocina, colabora, verifica o supervisa los servicios del remitente;

e) Está prohibida la utilización de cualquier marca denominativa, gráfica o mixta o cualquier otro signo distintivo de Ambilamp dentro de la página web del remitente, salvo en los casos permitidos por la ley o expresamente autorizados por Ambilamp, y siempre que se permita, en estos casos, un enlace directo con Ambiplace en la forma establecida en esta cláusula

f) La página web que establezca el enlace deberá cumplir fielmente con la normativa de aplicación en cada momento, especialmente en relación con los servicios de sociedad de la información, y no podrá en ningún caso disponer o enlazar con contenidos propios o de terceros que:

  1. sean ilícitos, nocivos o contrarios a la moral y a las buenas costumbres (i.e. pornográficos, violentos, racistas, etc.);
  2. induzcan o puedan inducir en el Usuario la falsa concepción de que Ambilamp suscribe, respalda, se adhiere o de cualquier manera apoya las ideas, manifestaciones o expresiones, lícitas o ilícitas, del remitente;
  3. resulten inapropiados o no pertinentes con la actividad de Ambilamp, en atención al lugar, contenidos y temática de la página web del remitente.

g) El establecimiento del enlace no implica en ningún caso la existencia de relaciones entre Ambilamp, y el propietario de la página web en la que se establezca el enlace a Ambiplace, ni la aceptación y aprobación por parte de Ambilamp de sus contenidos o servicios allí ofrecidos puestos a disposición del público.

Ambilamp podrá solicitar, en cualquier momento y sin necesidad de aportar las razones de dicha solicitud, que se elimine cualquier enlace a Ambiplace, después de lo cual el responsable de la página web enlazante deberá proceder de inmediato a su eliminación.

16. Tarifas por los servicios

Ambilamp no cobra ninguna comisión a los Usuarios que utilizan Ambiplace. El acceso a Ambiplace es gratuito y se encuentra sujeto a registro como Usuario, pudiendo acceder sin necesidad de realizar una Transacción. El único coste que deberán asumir los Beneficiarios es el correspondiente al transporte y/o logística de los Productos objeto de la Transacción en caso de que el Productor haya indicado que no corre con dichos gastos.

17. Comunicaciones informativas de AMBILAMP

Al crear una cuenta en Ambiplace, el Usuario acepta que Ambilamp le pueda enviar información de interés sobre el funcionamiento y actividad de Ambiplace. El Usuario podrá solicitar la no recepción de cualquier comunicación de Ambilamp en cualquier momento cancelando su suscripción. Para más información al respecto de las comunicaciones que puede realizar Ambilamp, consulte la Política de Privacidad. 

18. Duración y terminación

Estos Términos y Condiciones se mantendrán vigentes hasta el momento en que el Usuario se dé de baja de Ambiplace o se produzca la terminación del servicio por cualquier de los motivos estipulados en estos Términos y Condiciones. Asimismo, en caso de que el Usuario solamente acceda, utilice o navegue por Ambiplace sin completar el proceso de registro, estos Términos y Condiciones serán aplicables mientras acceda, utilice o navegue por Ambiplace, en la medida en que sean aplicables.

Cualquier cláusula o disposición de los presente Términos y Condiciones que sea o devenga ilegal, inválida o inexigible será excluida del mismo y será considerada inaplicable en lo que alcance a tal ilegalidad, invalidez o inexigibilidad, y será sustituida por otra que se asemeje lo más posible a la anterior, pero no afectará o perjudicará a las restantes disposiciones, las cuales quedarán al margen de cualquier cláusula o disposición ilegal, inválida o inexigible y permanecerán por el contrario con plena vigencia y efecto.

19. Cambio de control

En caso de que Ambilamp sea adquirida u objeto de una fusión con terceros, Ambilamp se reserva el derecho de transferir o ceder su posición contractual, así como la información recopilada de los Usuarios, como parte de dicha fusión, adquisición, venta u otro cambio de control. Dicho tercero deberá cumplir con los requisitos establecidos por Ambilamp en los presentes Términos y Condiciones, así como en la Política de Privacidad y de Cookies.

20. Uso internacional de AMBIPLACE

El uso de Ambiplace por parte de los Usuarios desde cualquier otro país diferente a España se realiza bajo su entera responsabilidad. En este sentido, el Usuario es el único responsable de garantizar el cumplimiento con las leyes del país desde el que accede a Ambiplace.

21. Nulidad e ineficencia de las claúsulas

Si cualquier cláusula incluida en los presentes Términos y Condiciones fuese declarada total o parcialmente nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia tan solo afectará a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo lo dispuesto en los Términos y Condiciones en todo lo demás, considerándose tal disposición total o parcialmente por no incluida.

22. Actualizaciones y modificaciones de los términos y condiciones

Ambilamp se reserva el derecho a realizar actualizaciones de los presentes Términos y Condiciones cualquier momento, a su completa discreción.  En todo caso, Ambilamp informará a los Usuarios sobre cualquier actualización o modificación realizada. El uso continuado del Ambiplace por parte de los Usuarios después de cualquier cambio de los presentes Términos y Condiciones supone la aceptación de los mismos. Si los Usuarios no aceptan los presentes Términos y Condiciones, de forma parcial o completa, o cualquiera de sus modificaciones, deben abstenerse de utilizar o acceder Ambiplace, o interrumpir inmediatamente el uso del mismo.

23. Ley apicable y jurisdicción

Las relaciones establecidas entre Ambilamp y el Usuario se regirán por lo dispuesto en los textos legales de Ambiplace y por la legislación española de aplicación, con exclusión expresa de cualquier legislación foral. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales de Madrid capital.

24. Información de contacto

Para cualquier sugerencia o pregunta acerca, puede enviar un correo electrónico a la siguiente dirección:

comunicacion@ambilamp.com

Última actualización: 5 de Octubre de 2020