PRODUCTOR
¿Cómo puedes participar?

Requisitos

Ser productor o fabricante de aparatos eléctricos y electrónicos y estar afectado por el Real Decreto RAEE 110/2015 sobre Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos.

Ser productor adherido de la Asociación AMBILAMP/AMBIAFME para la gestión de tus aparatos eléctricos y electrónicos (AEE), al menos en una de las categorías que trata la Asociación.

Tener materiales en tu almacén que ya no vas a vender o que están fuera del stock de venta.

Querer colaborar con alguna organización sin ánimo de lucro donando esos productos para proyectos de pobreza energética, rehabilitaciones sociales o proyectos educativos.

l

Solicitar a AMBILAMP/AMBIAFME la incorporación a AMBIPLACE

¿ QUÉ PRODUCTOS

puedes subir?

Podrás subir todos los excedentes de stock de aparatos eléctricos y electrónicos que tengas en tus almacenes, principalmente productos de iluminación (lámparas o bombillas y luminarias), así como material eléctrico (aparatos de instalación de baja tensión, aparatos de protección o medida, aparatos de automatización o control,…) que pienses que pueden ser susceptibles de ser demandados por una entidad sin fin de lucro para proyectos sociales, proyectos de pobreza energética o proyectos educativos.

Se permite la donación de productos con pequeñas taras siempre y cuando no afecten a la seguridad ni al perfecto funcionamiento del aparato. Ejemplo: falta de embalaje original, color fuera de Pantone…

FORMATOS DE SUBIDA

de los productos

Individual

Indicando el número de unidades disponibles del producto. En este caso el donante acepta que la entidad sin ánimo de lucro pueda escoger el número de unidades que desee siempre que no exceda el total ofertado.

Lotes

Una sola oferta con unidades de uno o diferentes productos, pero cuya donación se hace de forma conjunta, por la totalidad del lote. Información básica de los productos o lotes para correcta identificación por parte de los interesados.

¿ QUIÉNES PUEDEN

solicitar tus productos?

Podrán solicitar donaciones todas las Organizaciones Sin Ánimo de Lucro que tengan proyectos sociales de rehabilitación energética, proyectos educativos (aulas, laboratorios, docencia), proyectos de rehabilitación social, o busquen soluciones para acciones sociales.

Las Organizaciones que quieran optar a alguno de los productos deberán solicitar previamente la participación en el Marketplace social AMBIPLACE y cumplir con todos los requisitos establecidos para participar.

BENEFICIOS OBTENIDOS

con la donación

Prevención de Residuos, tal y como marca el RD 110/2015 sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, mediante la donación tras liquidación de stock.

Contribución social a proyectos sociales, de pobreza energética y educativos a nivel nacional.

Contribuir al cambio desde una economía lineal a una economía circular dando una segunda vida a los productos.

Recibir un certificado de donación para deducción fiscal del 35% sobre el valor contable de la donación.

Conservación y protección del medio ambiente en favor de la sostenibilidad y contribuyendo a su responsabilidad social empresarial.