ORGANIZACIÓN NO LUCRATIVA
¿Cómo puedes participar?

¿CÓMO PODEMOS

participar?

Si eres una Organización Sin Ánimo de Lucro y tienes proyectos de pobreza energética, proyectos de rehabilitación eléctrica con fines sociales o proyectos educativos que conlleven alguna instalación eléctrica o de alumbrado, a través del Marketplace social AMBIPLACE puedes encontrar productos gratuitos gracias a las donaciones de productores de este material.

Puedes participar del Marketplace social de dos formas:

1. Visionando las ofertas de producto disponibles y solicitando su donación, tras describir el proyecto en el que los utilizarías.

2. Subiendo los proyectos que tienes vigentes en tu entidad sin ánimo de lucro para que los productores adheridos a la plataforma puedan analizar si les interesa el proyecto y los productos que pueden donar.

Para participar en AMBIPLACE debes cumplir algunos requisitos mínimos, así como hacer el pre-registro.

Si tu solicitud de pre-registro es aceptada recibirás un email donde te explicaremos que debes hacer para completar el proceso de alta.

Una vez dado de alta podrás entrar en AMBIPLACE y solicitar productos o subir los proyectos.

Requisitos

Ser una entidad legalmente constituida de utilidad pública según la Ley 49/2002

Estar al corriente del pago de tus obligaciones fiscales y laborales

i

Presentar los documentos solicitados, entre los que estarán los Estatutos, para completar correctamente la validación.

En caso de realizar una petición de productos, comprometerse a aceptar las condiciones del fabricante (condiciones de transporte y entrega del material, garantía, certificado de desgravación fiscal…)

n

Facilitar documentación y posible material gráfico del proyecto (en pdf) al que se va a destinar el producto. Algunos donantes pueden exigir que se les envíe documentación sobre el proyecto tras la donación.

Certificado de donación para la desgravación fiscal, siempre que la entidad donante lo solicite, por el valor contable del material entregado.

¿ QUÉ PRODUCTOS

vas a encontrar?

Aparatos de iluminación tanto doméstica, como profesional (bombillas o lámparas de todo tipo y luminarias).

Aparatos de material eléctrico destinados a instalaciones de baja tensión (tomas de corriente, interruptores, pulsadores, protecciones…) para viviendas y edificios.

Aparatos destinados a monitorización, control, medida y automatización en el ámbito doméstico o profesional.

Igualmente, y de forma puntual, aparecerán disponibles cualquier producto considerado aparato eléctrico y electrónico bajo el Anexo III del RD RAEE 110/2015.

¿QUÉ PROYECTOS

puedes proponer?

Podrás subir cualquier proyecto que precise del uso y/o instalación de aparatos eléctricos y electrónicos, preferentemente de aparatos de alumbrado y material eléctrico de baja tensión.

Los proyectos deberán ser destinados a acciones de pobreza energética, proyectos educativos u otro tipo de proyecto con finalidades sociales.

BENEFICIOS DE OBTENER

una donación

Obtener material eléctrico de instalación de baja tensión e iluminación nuevo y de forma gratuita dando a este material una segunda vida.

Contribuir en el tránsito hacia un sistema de economía circular, reduciendo así el impacto medioambiental y contribuyendo al desarrollo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por las Naciones Unidas.

Aportar un valor añadido a tus proyectos sociales, a través de productos de fabricantes/productores acreditados que proporcionan una protección a las personas y al medioambiente.